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¿Cómo elegir la mejor centralita virtual para tu empresa?

Las centralitas virtuales son la opción más útil si tienes una pequeña empresa y no quieres hacer grandes inversiones, o si tu empresa cuenta con muchas sedes que necesiten telefonía. Muchas empresas deciden sustituir la obsoleta centralita física por una centralita virtual, aprovechando las ventajas de la tecnología virtual IP.

Centralitas virtuales en la nube

Las centralitas virtuales utilizan internet para realizar y recibir llamadas. Así, podrás acceder a esta desde cualquier plataforma con conexión a internet.

Esta opción permite a las empresa prescindir de hardware, ya que se pueden implementar y mantener de forma sencilla y con un bajo coste. La tecnología en la nube garantiza la seguridad del usuario y mantienen los datos de los clientes seguros.

Integraciones

Debes tener en cuenta que la empresa permita la integración con otras herramientas. Es un gran valor añadido que la centralita que eliges pueda contactarse con tu CRM para conectar con los datos del cliente.

Algunas plataformas te permitirán buscar de forma directa en tu libreta de direcciones, resolución de nombre de la persona que te llaman o Click-to-Dial en navegadores y aplicaciones

Ventajas de las centralitas virtuales

Entre los beneficios de utilizar este tipo de telefonía destaca:

  • Reducción de costes: No requieren una inversión inicial en equipos, lo que ayuda a reducir costes en cuanto a infraestructura. Respecto a los costes de las llamadas, se pueden hacer llamadas a un precio reducido debido a la tecnología VOIP.  Algunas centralitas disminuyen los costes de propiedad de activos y ofrecen pago por uso con tarifa única.
  • Facilidad de uso: Interfaces sencillas que mejoran y agilizan la eficiencia de tu negocio.
  • Permanencia: Muchas centralitas virtuales ofrecen contratos flexibles y sin permanencia, lo que le permitirá a tu empresa modificar el numero de extensiones y servicios de forma sencilla.
  • Sin instalaciones:  No es necesario realizar una instalación eléctrica ni poner cables adicionales que son habituales en las centralitas físicas. Tan sólo necesitas una conexión a internet y un dispositivo desde el que acceder al servicio.
  • Videoconferencias: En los últimos años, las videoconferencias han ganado espacio en el ámbito de la comunicación. Realizar reuniones online elimina la necesidad de viajar, lo que es útil para el medioambiente y para el presupuesto de la empresa. También, aumentará la productividad de tu equipo debido a que simplifica la comunicación.

Te olvidarás de las molestias de organizar el puesto de los trabajadores o de un nuevo empleado y sus necesidades de telefonía fija y móvil.

Criterios a tener en cuenta

Antes de contratar una centralita virtual, debes tener en cuenta las necesidades de tu empresa. Las centralitas tienen múltiples opciones, por lo que debes considerar si sus opciones personalizables se adaptan a tus necesidades. También, si en tu empresa se teletrabaja, será importante que tu plataforma esté en la nube para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar.

Algunas empresas ofrecen flexibilidad para elegir el numero de extensiones y son escalables, por lo que no tendrás que seguir invirtiendo en el equipamiento de tu empresa.

El cliente decide cuántas extensiones necesita y qué servicios quiere utilizar. Algunas ofrecen más de 150 funciones desde la primera extensión contratada.

Una razón importante por la que las empresas eligen las centralitas en la nube en lugar de las soluciones tradicionales es la disponibilidad de las funciones. En los teléfonos fijos, en las centralitas telefónicas o en otros sistemas derivados, las funciones eran muy difíciles de configurar y, en algunos casos, implicaban gastos adicionales.

Las centralitas en la nube son muy flexibles ya que cualquiera puede aplicar, ajustar y configurar sus características con solo hacer unos cuantos clics, sin necesidad de poseer conocimientos de TI.