Las conductas irregulares siguen siendo un problema importante para las empresas y los organismos públicos de toda la Unión Europea
El precio de la conducta indebida
La Unión Europea ha impulsado la Directiva relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión para animar a las personas a denunciar las conductas indebidas de las que sean testigos en el lugar de trabajo.
Las conductas indebidas no sólo disminuyen la confianza del público en las organizaciones, sino que también pueden provocar pérdidas económicas e incluso procesos penales contra personas físicas y jurídicas.
Para las organizaciones, se trata de una oportunidad de poner fin a las irregularidades antes de que se conviertan en endémicas, fomentar una cultura de cumplimiento dentro de su empresa y evitar los daños financieros y de reputación que supone permitir que se agraven las conductas indebidas.
Esta guía explora ejemplos reales de organizaciones en las que se produjeron conductas irregulares y las consecuencias perjudiciales que sufrieron.
Desde Euronext Corporate Services, han preparado la guía definitiva para ayudar a tu empresa a evitar pagar el precio de las conductas indebidas.
¿Qué hay dentro de la guía?
- Por qué un proceso sólido de denuncia es más que un asunto de ética y cumplimiento
- Las tres razones clave para proteger a los denunciantes
- Un plan de acción de seis pasos para evitar problemas de cumplimiento en el lugar de trabajo.
- Cómo su proceso de denuncia afecta su línea de fondo, cultura y reputación
- Cómo crear un proceso sólido que facilite la presentación efectiva de informes.