For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Solicita las ayudas del Kit Digital con CENTUM Digital

Se amplia 6 meses el plazo de solicitud de ayudas Kit digital del segmento I. Las empresas de entre 10 a 49 empleados deberán realizar su solicitud antes del 15/03/2023 para poder beneficiarse de un bono de hasta 12.000€.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda del Kit Digital?

Paso 1: tras estos meses de solicitudes, CENTUM Digital cuenta con experiencia en la tramitación de las ayudas. Puedes ponerte en contacto con ellos para que te ayuden a solicitar el Kit Digital.

Paso 2: una vez en contacto con CENTUM Digital, acreditado como agente digitalizador, deberás registrarte en Acelera Pyme y completar el test de diagnóstico digital.

Nuevo plazo de solicitud

Por otro lado, desde el pasado día 2 de septiembre y hasta septiembre de 2023, está abierto el segundo plazo de la convocatoria de ayudas del Kit Digital. Las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de 3 a 9 empleados pueden solicitar la concesión de ayudas.

Las ayuda digital dirigida a segundo grupo será tendrá un importe máximo de hasta 6.000€.

En CENTUM Digital son agentes digitalizadores

En CENTUM Digital son expertos en ciberseguridad y comunicaciones seguras y a su vez están acreditados en el catálogo de agentes digitalizadores adheridos, por lo que pueden aportar a pymes y autónomos todos aquellos servicios y soluciones de digitalización del Kit Digital.

Algunas de las soluciones digitales en ciberseguridad que CENTUM te ofrece para digitalizar tu negocio y usar tu bono Kit Digital son:

  • Seguridad avanzada en puestos de trabajo: esta solución incluye los servicios de detección de respuesta para endpoints, antiransomware y prevención de exploits, tecnología Deep learning, mitigación de adversarios activos y gestión y seguridad centralizadas.
  • Seguridad preventiva de correo electrónico: se encarga de bloquear ataques de phishing y prevención contra spam y malware, respuesta automática a
    ciberamenazas, detección de buzones comprometidos y cifrado de correo electrónico.
  • Simulación y formación de ataques de phishing e informes completos sobre el nivel de seguridad.

Dentro del área de comunicaciones seguras, CENTUM Digital cuenta con una serie de funcionalidades y servicios:

  • SSL: es la capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
  • Control de acceso: conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
  • Dispositivos móviles.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas.
  • Protección web.

Si necesitas un agente digitalizador o más información las ayudas del programa Kit Digital, ¡Ponte en contacto con CENTUM Digital! A través del correo electrónico hola@centum.com o llamando al 911 84 03 96.

Requisitos para poder solicitar el Kit Digital

Para poder conseguir el bono digital, las empresas deben cumplir con una serie de condiciones de las bases reguladoras redactadas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre:

  • Ser consideradas como pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Estar inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No se debe superar el límite de ayudas mínimas establecidas en el artículo 2.4 de la misma orden.
  • No estar considerado como empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la comisión europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

También es necesario no estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Más información sobre Kit Digital

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado, Kit Digital, el programa de ayudas económicas para impulsar el plan de digitalización de pequeñas empresas, pymes y autónomos. Estás ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con el objetivo de gestionar las subvenciones que se concedan a dichas empresas hasta agotar los fondos.

 

Se considera requisito obtener la condición de beneficiario del programa Kit Digital, para ello es necesario realizar la evaluación del Nivel de Madurez Digital mediante el test diagnóstico.