For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Genera los impuestos de forma automática: sin errores y a tiempo

Impuestos yuki software

Con Yuki, podrás generar tus impuestos a tiempo y sin errores gracias a la automatización.

¿Qué son los impuestos?

Los impuestos son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos.

Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales, se obtiene la mayoría de los ingresos públicos. Con ellos, el Estado obtiene los recursos suficientes para llevar a cabo sus actuaciones, como, por ejemplo, la administración, infraestructuras o prestación de servicios.

¿Cuáles son los beneficios de presentar tus impuestos con Yuki?

Generar tus impuestos de forma automática. Yuki completa por ti las casillas con toda la información necesaria. Puedes presentar los impuestos con un solo clic con la conexión automática con Hacienda que existe en Yuki.

– Ya no tienes que preocuparte por introducir a mano el asiento contable del impuesto presentado. Olvídate de introducir a mano el asiento contable del impuesto presentado. En Yuki solo con un clic, podrás generar el asiento contable teniendo en cuenta las características de cada uno de tus impuestos. Además, de esa forma se evitan posibles errores humanos.

– Ten siempre los impuestos actualizados y al día. Yuki se encarga de estar al día siempre y cuando haya cambios en las normativas.

– Acceder a todos los documentos que has generado para la presentación de los impuestos.

¿Cómo utilizar la funcionalidad de Impuestos en Yuki?

Con la herramienta IMPUESTOS puedes ver, a nivel general, el estado de las declaraciones de los Modelos a presentar. Tienes la opción de filtrar el listado por Modelo, así como por usuario responsable de dicha declaración.

De este modo, como Administrador del Portal, podrás coordinar y controlar los plazos para presentar impuestos. Además, cada usuario podrá ver el estado de las declaraciones que tiene asignado y revisar aquellas que aún aparezcan como pendientes.

Desde el informe, tienes la posibilidad de acceder a un Modelo específico y cerrarlo utilizando las varias opciones de presentación disponibles en Yuki. Una de las herramientas más utilizadas es la conexión automática con la Agencia Tributaria. Con esta funcionalidad, podrás presentar los impuestos desde YUKI sin tener que acceder a la web de la AEAT. Además, el justificante de presentación se subirá directamente a tu archivo por lo que el empresario podrá verlo en el mismo instante en que la declaración esté presentada.

Aparte, puedes agregar un filtro temporal con el que precisar aún más el rango de tu búsqueda. Finalmente, el listado de control es exportable a Excel.

Te invitamos a conocer más información sobre como gestionar tu negocio con un programa de contabilidad .

Logo yuki

Yuki es un Software contable online 100% en la nube, totalmente digital e innovador, que aporta una visión general de lo que sucede para todos tus clientes.