For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Gestionar tu negocio con un programa de contabilidad

Programa de contabilidad

En medio de tanto trabajo, especialmente en medio de una pandemia, muchos asesores y empresarios no encuentran “el momento oportuno” para digitalizarse. Es cierto que realizar el cambio a un software de contabilidad que sea más adecuado para un despacho profesional o implementarlo para un negocio, es una inversión de tiempo y de dinero.

Una clave en el cambio de programa de contabilidad, según Yuki Software, es que no hay que esperar a que llegue el momento perfecto. Hay que mirar alrededor y ver qué es lo que están haciendo los profesionales del sector y nuestros competidores. El momento de digitalizar y de implementar un software de contabilidad para tu empresa es ahora, sino corres el riesgo de quedarte atrás.

Por más pequeña que sea tu empresa, la implementación de un software de contabilidad te permitirá agilizar procesos y tomar mejores decisiones para tu negocio.

¿Cuándo digitalizar la empresa?

Aunque no haya un momento correcto para implementar un software de contabilidad para tu empresa, sí que hay elementos que te pueden ayudar a ver qué si es necesario digitalizar tu empresa y usar un software de contabilidad y facturación dentro de tu empresa.

Por ejemplo, uno de los elementos más importantes que podemos resaltar es cuando sientes que hay una falta de comunicación entre tu equipo y tu asesor. Tienes tantas cosas que hacer, que muchas veces se te puede llegar a olvidar mandarle a tu Asesor los documentos en concreto. O se los mandas al último momento por que tienes dificultades en reunir todos los documentos necesarios. Además, sientes que perdéis mucho tiempo o se hace confuso la comunicación por teléfono o correo electrónico. De manera general, que estos procesos tardan más de lo que te gustaría.

Por otra parte, tienes a un asesor porque no tienes tiempo de hacer la contabilidad de tu empresa, pero te gustaría recibir más que contabilidad, como asesoramiento sobre las finanzas de tu empresa para entender donde realmente podrías mejorar para que tu empresa sea aún más saludable.

Elegir el software de contabilidad y gestión

Podríamos decir que elegir un software que se adapte a las necesidades de tu empresa es un proceso sencillo, pero no lo es. Primero porque hoy en día, hay muchos softwares de contabilidad y facturación y puede llegar a ser complicado elegir el más adecuado para tu empresa. Siempre aconsejamos que no se vaya al software de contabilidad más barato pero que aporte un valor añadido y que sea una relación a largo tiempo. Además, es importante priorizar los elementos principales que buscas en un software de contabilidad para tu empresa. En función de estas prioridades, podrás guiarte según lo que ofrezca cada software de contabilidad.

¿Cuál es el proceso de implementación?

El proceso de implementación y el cambio tampoco se hacen de la noche a la mañana. Y es siempre algo que intentamos dejar muy claro desde el principio cuando un cliente empieza un nuevo proyecto con el software de contabilidad Yuki. Es un proceso que necesita una inversión a nivel de tiempo y a nivel económico. Desde Yuki, acompañamos al cliente desde el primer momento, igual que el asesor que está trabajando junto al empresario con Yuki. De forma general, siempre intentamos preparar a nuestros clientes (en el caso de que aún no estén preparados) para ayudar al cliente final a adoptar este nuevo cambio con un software de contabilidad diferente.

Además, nuestro equipo de soporte siempre está presente para resolver las dudas. En Yuki, organizamos webinar sobre temas específicos tanto para nuestros Partners como para sus clientes. De esta forma, nos aseguramos de que las dos partes están aprovechando el software de contabilidad Yuki para sus fines empresariales. Y de que ambas partes estén satisfechas con su experiencia.

Aunque la implementación de un software de contabilidad supone una cierta inversión para las pymes, esta es necesaria para poder competir con las grandes organizaciones. Y así  poder definir la imagen de marca de la empresa.

Enlaces de interés

Más información sobre Yuki Software en DACEBA