For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Gestionar tu negocio con un programa de contabilidad

En medio de tanto trabajo, especialmente en medio de una pandemia, muchos asesores y empresarios no encuentran “el momento oportuno” para digitalizarse.

Programa de contabilidad

Es cierto que realizar el cambio a un software de contabilidad que sea más adecuado para un despacho profesional o implementarlo para un negocio, es una inversión de tiempo y de dinero.

Una clave en el cambio de programa de contabilidad, según Yuki Software, es que no hay que esperar a que llegue el momento perfecto. Hay que mirar alrededor y ver qué es lo que están haciendo los profesionales del sector y nuestros competidores. El momento de digitalizar y de implementar un software de contabilidad para tu empresa es ahora, sino corres el riesgo de quedarte atrás.

Por más pequeña que sea tu empresa, la implementación de programas de contabilidad analítica te permitirá agilizar procesos contables y tomar mejores decisiones sobre tus movimientos para tu negocio.

¿Cuándo digitalizar la empresa?

Aunque no haya un momento correcto para implementar un programa de contabilidad para tu empresa, sí que hay elementos que te pueden ayudar a ver qué si es necesario digitalizar tu empresa y usar un software de facturación y contabilidad para gestionar tus facturas dentro de la empresa.

Por ejemplo, uno de los elementos más importantes que podemos resaltar es cuando sientes que hay una falta de comunicación entre tu equipo y tu asesor. Tienes tantas cosas que hacer y tanta información contable, que muchas veces se te puede llegar a olvidar mandarle a tu Asesor los documentos en concreto. O se los mandas al último momento por que tienes dificultades en reunir todos los documentos necesarios. Además, sientes que perdéis mucho tiempo o se hace confuso la comunicación por teléfono o correo electrónico. De manera general, que estos procesos tardan más de lo que te gustaría.

Por otra parte, tienes a un asesor porque no tienes tiempo de llevar la contabilidad de tu empresa, pero te gustaría recibir más que contabilidad, como asesoramiento sobre las finanzas de tu empresa para entender donde realmente podrías mejorar para que tu empresa sea aún más saludable y comprobar tus cuentas anuales.

yuki software

Elegir el software de contabilidad y programa de gestión contable

Podríamos decir que elegir un software que se adapte a las necesidades de tu empresa es un proceso sencillo, pero no lo es. Primero porque hoy en día, hay muchos programas de contabilidad y facturación y puede llegar a ser complicado elegir el más adecuado para tu empresa. Siempre aconsejamos que no se vaya al software de contabilidad más barato pero que aporte un valor añadido y que sea una relación a largo tiempo. Además, es importante priorizar los elementos principales que buscas en un software de contabilidad para grandes y pequeñas empresas. En función de estas prioridades, podrás guiarte según lo que ofrezca cada software de gestión contable.

¿Cuál es el proceso de implementación de un programa contable?

El proceso de implementación y el cambio tampoco se hacen de la noche a la mañana. Y es siempre algo que intentamos dejar muy claro desde el principio cuando un cliente empieza un nuevo proyecto con el software de contabilidad Yuki. Es un proceso que necesita una inversión a nivel de tiempo y a nivel económico. Desde Yuki, acompañamos al cliente desde el primer momento, igual que el asesor que está trabajando junto al empresario con Yuki, por eso está entre los mejores programas del mercado. De forma general, siempre intentamos preparar a nuestros clientes (en el caso de que aún no estén preparados) para ayudar al cliente final a adoptar este nuevo cambio con un software de contabilidad diferente.

Además, nuestro equipo de soporte técnico siempre está presente para resolver las dudas. En Yuki, organizamos webinar sobre temas específicos tanto para nuestros Partners como para sus clientes. De esta forma, nos aseguramos de que las dos partes están aprovechando el software de contabilidad Yuki para sus fines empresariales. Y de que ambas partes estén satisfechas con su experiencia.

Aunque la implementación de un software de contabilidad supone una cierta inversión para autónomos y pymes, esta es necesaria para poder competir con las grandes organizaciones, y no requiere conocimientos previos. Y así  poder definir la imagen de marca de la empresa.

También puedes acceder a conocer más sobre la conciliación bancaria autómatica y como realizarla, así como contabilidad para pymes y para la mediana empresa.

Logo yuki

Yuki es un Software contable online 100% en la nube, totalmente digital e innovador, que aporta una visión general de lo que sucede para todos tus clientes.