For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Renting tecnológico para asesorías y gestorías

Renting tecnológico facilita el acceso a las empresas y autónomos a la más alta tecnología, adaptando el importe de la cuota mensual de renting  al presupuesto y a la vida útil de los dispositivos. Los contratos de renting, hoy en día, son una solución global para las empresas. Además del alquiler de dispositivos tecnológicos e informáticos, engloban los servicios de valor añadido como son el seguro y servicios tales como la instalación, formación, software y el mantenimiento y soporte técnico

El renting tecnológico de ordenadores y otros dispositivos informáticos es un servicio de alquiler de equipamiento tecnológico que responde a una necesidad real de las empresas y autónomos. Este servicio facilita el acceso a las empresas a tecnología más novedosa y/o innovadora. La gran ventaja es que aporta un control del gasto adaptado al presupuesto de cada empresa y a la vida útil del bien, sin necesidad de que la empresa se convierta en propietaria ni se deba a fuertes inversiones.

El Renting tecnológico es un contrato de arrendamiento en el cual una de las partes, el arrendador, transfiere el uso de dispositivos informáticos, productos, equipamiento o solución tecnológica,  a la otra parte, llamada arrendatario. El arrendatario a cambio, se compromete a un pago único o cuota mensual. De esta forma el arrendador posee un bien o activo que alquila al arrendatario durante un periodo de tiempo y un precio y cuota fija pactados en el contrato.

Posibilidades de renting tecnológico

Firmar un contrato de renting tecnológico informático le permitirá la renovación y actualización de sus equipos informáticos y dispositivos con un renting de pago a plazos de una cuota mensual ajustada a las necesidades de su empresa, sin ningún desembolso inicial.

  • Renting tecnológico en general, tanto hardware como software
  • Puesto de trabajo: Renting de ordenadores
  • Impresión y gestión documental: Renting de impresoras y scanners
  • Movilidad: Renting de móviles y portátiles

Ofertas y presupuestos

Conozca las ofertas actuales en renting tecnológico e información sobre las facilidades de contratación y resuelve todas tus dudas. Los proveedores ofrecen productos soluciones a medida, independientemente de la actividad de su empresa y del año de inicio de actividad. En muchas ocasiones el contrato de renting tienen como opciones la periodicidad de las cuotas fijas, la duración del renting, servicios de mantenimiento, u otros servicios de valor añadido incluidos, entre otras.

Contratos de renting tecnológico más demandados

En los contratos de servicios de renting tecnológico, los dispositivos y equipamiento informático o productos TIC más demandados  destacaríamos:

  • Renting de móviles iPhone de Apple
  • Renting de impresoras multifuncionales láser

Ventajas del renting para empresas

Las operaciones de renting tecnológico de equipos presentan múltiples ventajas para las empresas. Destacamos los siguientes puntos:

  • Posibilidad de acceder a alta tecnología y equipamiento tecnológico, renovar los equipos informáticos y TIC, facilitando el desarrollo de proyectos de transformación digital.
  • Optimización de los recursos de la empresa. Una vez transcurrido el periodo de renting (alquiler) el bien vuelve a manos del arrendador. El arrendatario puede volver a alquilar un bien nuevo si desea volver a realizar otro contrato de servicio de renting.
  • Los contratos y operaciones de renting ofrecen flexibilidad en los pagos de la cuota mensual de renting por meses o trimestre y pueden tener una duración de 24, 36, 48 ó 60 meses.
  • Mejora de la tesorería y efectivo de la empresa
  • Ventajas fiscales
  • Reduce el nivel de endeudamiento de la empresa
  • Pueden incluir la gestión de siniestros, el mantenimiento de equipos, seguro de robos…

Empresas renting tecnológico y alquiler de equipos

Hay diferentes players en este mercado, muchos de ellos con importantes campañas de marketing. Nos encontramos consultorías TIC, entidades financieras, entidades bancarias. A través de cualquiera de ellas podremos resolver nuestras necesidades. Es diferencial el hecho de conocer exactamente el dispositivo o dispositivos que necesitamos pues en este caso podemos contactar con entidades de financiación, especialmente si ya disponemos de un presupuesto. En caso contrario recomendamos contactar con una consultora TIC, quienes además de asesorarnos en el equipamiento a adquirir, pueden facilitarnos diferentes vías para la formalización del renting.

  • CISET renting tecnológico: Consultoría para renting TIC, forma parte del partner program de varias operadoras de renting, tanto financieras como banca. Distribuidores de los principales líderes del mercado TIC
  • Siberlan: Servicio de renting y alquiler de equipos para empresa: alquiler de ordenadores, tablet, Macbook, impresoras, fotocopiadoras, etc.
  • IBERENT: Renting informático y tecnológico, evolutivo y operaciones de sale & leaseback. Cotizador online
  • Siemens Renting
  • Liqui.do Renting España : Startup portuguesa de alquiler de equipamiento tecnológico
  • IT Renting. Contizador online disponible en su sitio web. La cuota calculada es orientativa.
  • Grenke
  • Microblau
  • Entidades de banca para contactar como alternativa: BansaTec de Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Bankia, Sabadell, Ibercaja

Otros servicios informáticos a considerar