La transformación digital es un transcurso que debe emprender toda empresa para mejorar sus procesos internos y aumentar la competitividad.
Generalmente, suele asociarse a la introducción de la tecnología digital en las empresas, pero es un proceso que va mucho más allá. Afecta a la cultura, procesos internos, acceso a nuevos mercados o incluso el desarrollo de una nueva línea de negocio. Por ello, podemos afirmar que significa adaptar los procesos a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y herramientas.
El impacto transformador en tu asesoría
Este desarrollo tiene inmensos beneficios. Entre ellos el aumento de la productividad, la mejora de la comunicación externa e interna, la reducción de tiempos y costes o el aumento de las capacidades de análisis. Pero debemos tener en cuenta el principal cambio que debe abordar tu despacho a pesar de la tecnología:
1. Transformar la cultura organizacional: empieza por un cambio en la forma de pensar y actuar del despacho, enfocado a un modelo basado en la innovación y eficiencia.
2. Personas y grupos: es fundamental que todos los empleados integrantes del cambio entiendan los beneficios de las nuevas soluciones, procesos y sistemas y se sientan cómodos en el proceso.
3. Modelos de negocio: deben orientarse a globalizarse, integrarse y adaptar los servicios en el entorno digital. Incrementando la capacidad analítica con un software contable como Yuki te permite disponer de información en tiempo real y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.
4. Liderazgo: deben creer profundamente en el proceso y transmitirlo al resto de los empleados. De esta manera, los responsables de cada equipo, también deben dar ejemplo y apoyar las nuevas estrategias implementadas.
5. Entorno: las herramientas de comunicación y los entornos de colaboración si se utilizan de forma adecuada permitirán optimizar el trabajo de los equipos. Lo que favorece la comunicación, transparencia y confianza.
Empezar a digitalizar tu despacho profesional
La hoja de ruta de este proceso comporta varias acciones fundamentales. Analizar la situación para entender en qué lugar se encuentra tu asesoría y hacia dónde te quieres dirigir, entender la relación que tiene tu cliente con la tecnología y cómo se pueden beneficiar de los cambios, trazar un plan de acción, construir equipos de trabajo e implementar las herramientas adecuadas para lograr los objetivos.
Esta transición de cambio que vivimos en la actualidad es un proceso progresivo y constante que a su misma vez, no tiene fin. La tecnología cada día se va perfeccionando y las exigencias del mercado aumentan. Por ello, debes adaptarte al entorno y a sus particularidades.
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