For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

¿Cómo impulsar el deseo a la digitalización?

Yuki Software

La transformación digital es un transcurso que debe emprender toda empresa para mejorar sus procesos internos y aumentar la competitividad.

Generalmente, suele asociarse a la introducción de la tecnología digital en las empresas, pero es un proceso que va mucho más allá. Afecta a la cultura, procesos internos, acceso a nuevos mercados o incluso el desarrollo de una nueva línea de negocio. Por ello, podemos afirmar que significa adaptar los procesos a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías y herramientas.

El impacto transformador en tu asesoría

Este desarrollo tiene inmensos beneficios. Entre ellos el aumento de la productividad, la mejora de la comunicación externa e interna, la reducción de tiempos y costes o el aumento de las capacidades de análisis. Pero debemos tener en cuenta el principal cambio que debe abordar tu despacho a pesar de la tecnología:

1. Transformar la cultura organizacional: empieza por un cambio en la forma de pensar y actuar del despacho, enfocado a un modelo basado en la innovación y eficiencia.

2. Personas y grupos: es fundamental que todos los empleados integrantes del cambio entiendan los beneficios de las nuevas soluciones, procesos y sistemas y se sientan cómodos en el proceso.

3. Modelos de negocio: deben orientarse a globalizarse, integrarse y adaptar los servicios en el entorno digital. Incrementando la capacidad analítica con un software contable como Yuki te permite disponer de información en tiempo real y ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

4. Liderazgo: deben creer profundamente en el proceso y transmitirlo al resto de los empleados. De esta manera, los responsables de cada equipo, también deben dar ejemplo y apoyar las nuevas estrategias implementadas.

5. Entorno: las herramientas de comunicación y los entornos de colaboración si se utilizan de forma adecuada permitirán optimizar el trabajo de los equipos. Lo que favorece la comunicación, transparencia y confianza.

Empezar a digitalizar tu despacho profesional

La hoja de ruta de este proceso comporta varias acciones fundamentales. Analizar la situación para entender en qué lugar se encuentra tu asesoría y hacia dónde te quieres dirigir, entender la relación que tiene tu cliente con la tecnología y cómo se pueden beneficiar de los cambios, trazar un plan de acción, construir equipos de trabajo e implementar las herramientas adecuadas para lograr los objetivos.

Esta transición de cambio que vivimos en la actualidad es un proceso progresivo y constante que a su misma vez, no tiene fin. La tecnología cada día se va perfeccionando y las exigencias del mercado aumentan. Por ello, debes adaptarte al entorno y a sus particularidades.

Si quieres saber más, no dudes en descargarte nuestro nuevo ebook de forma gratuita sobre los mejores consejos para encaminar tu despacho en este proceso transformatorio.

Logo yuki

Yuki es un Software de contabilidad online 100% en la nube, totalmente digital e innovador, que aporta una visión general de lo que sucede para todos tus clientes.