For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

II Congreso de AECEM y el Metaverso

Hoy 6 de octubre de 2022, se ha inaugurado el II Congreso AECEM. El congreso, trata los principales retos del sector de las asesorías y despachos profesionales

Una de las ponencias destacadas durante la mañana, ha sido “Living in a cross reality” liderada por Yaiza Rubio (Chief Metaverse Officer en Telefónica), sobre las nuevas tendencias tecnológicas y la necesidad de mantenerse actualizado, dada la incipiente llegada de las mismas a muchos negocios. Congreso

En dicha ponencia se ha tratado la importancia del metaverso de cara a los próximos años: La realidad es que nadie sabe cómo de importante será el metaverso de aquí a 30 años, pero sabemos que el metaverso propone una nueva forma de relación mucho más humana”. 

Yaiza afirma que este mundo nos propone casos de uso aplicables a la formación online, conocer personas de todo el mundo o vivir experiencias completamente imposibles de imaginar en un mundo físico.

En 2022, la mayoría de las conexiones son digitales y las líneas entre el mundo físico y el mundo digital empiezan a difuminarse y se empiezan a ver experiencias inmersivas más a menudo.

El Metaverso

El metaverso será la próxima generación de Internet, proporcionando nuevas interfaces inmersivas de realidad extendida.

El metaverso es la revolución de la interface de usuario. Tal y como se concibe hoy, es considerado por muchos como un «sucesor» de Internet.

Aunque no existe una definición clara del metaverso, una forma de concebirlo sería:

«Una red expansiva de espacios digitales, incluidas las experiencias inmersivas 3D en realidad aumentada, virtual y mixta, que están interconectados y son interoperables para que puedas moverte fácilmente entre ellos, y en los que puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú».

En la ponencia, se confirma que el metaverso pueda albergar casi todas las actividades en las que participamos actualmente (por ejemplo, socializar, trabajar, aprender, entretenerse, comprar, crear contenidos, etc.) y que también haga posible nuevos tipos de actividades. Los eventos, por ejemplo, tendrán la dualidad de actividades presenciales junto con los virtuales, en definitiva: La forma de aprender ….. cambiará sustancialmente

El metaverso es y será posible gracias a las grandes innovaciones en hardware, interfaz persona-ordenador, infraestructura de red, herramientas de creación, y economías digitales, incluyendo, entre otras, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, los datos, las pantallas holográficas, el IdC (internet de las cosas), el despliegue de fibra, el 5G autónomo, la edge computing, la cadena de bloques, los contratos inteligentes, tokenomics/NFT, el IFPS, la ciberseguridad y la «softwarización» de las redes.

Dicha ponencia ha finalizado con la conclusión de que, las empresas tendrán la posibilidad de mejorar la comunicación con sus clientes a través de experiencias a través y desde el metaverso.

 

Metaverso