For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Fecha de apertura del II segmento de Kit Digital y actualización de bases

La empresas del segmento II, de 3 a 9 empleados, podrán solicitar la ayuda del Kit Digital a partir de septiembre.

Fecha de apertura del segmento II

El tramo II, que abarca las empresas de 3 a 9 trabajadores, se retrasa después de varias semanas del anuncio. Finalmente el gobierno ha anunciado que se empezarán a tramitar a partir del 2 de septiembre.

La ayuda concedida en esta segunda rama tiene asignado un montante total de 500 millones de euros, al igual que la primera.

Modificaciones de las bases reguladoras

La primera novedad es la incorporación de dos nuevas categorías para canjear el bono:

  • Marketplace: La ayuda irá destinada a aumentar las ventas digitales de los ecommerce. Así, se usará para optimizar los recursos y selección de canales de distribución adacuados.
  • Presencia avanzada en internet: Prestación de servicios para asegurar el posicionamiento online de la empresa. Esto aumenta su alcance de potenciales clientes así como las visitas a la web.

Otra gran novedad es el gasto en hardware como subvencionable. Este es contratable únicamente cuando sea imprescindible para la prestación de soluciones.  Se trata de los dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados para otros fines diferentes a la prestación de la solución.

Plazos de presentación

Se ha aumentado a seis meses el plazo para presentar la primera justificación, desde la validación del acuerdo de prestación. Frente a los tres meses desde la factura que había antes.

La nueva orden de bases recoge, además, un plazo máximo de tres meses, tras la presentación de la justificación y su validación para que el Agente Digitalizador reciba el pago correspondiente de la ayuda.

También se amplían los métodos de firma siendo Cl@ve PIN y Cl@ve permanente medios de firma electrónica válidos para suscribir los Acuerdos y para presentar la justificación.

Puedes consultar todos estos cambios en la orden de bases del BOE.

Aún tienes tiempo para solicitar tu bono digital, si eres una pyme de entre 10 y 49 empleados, hasta el 15 de Septiembre a través de Red.es.

Kit Digital ¿Qué es y cómo solicitarlo?

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado, Kit Digital, el programa de ayudas económicas para impulsar la digitalización de pymes y autónomos.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, con el objetivo de gestionar las subvenciones que se concedan a dichas empresas hasta agotar los fondos. Si tu negocio forma parte de una pequeña empresa, microempresa o eres un trabajador autónomo, ya puedes informarte en Acelera pyme y solicitar tu ayuda hacia la digitalización.

Accede al asesoramiento de CISET sobre ¿Cómo solicitar Kit Digital? y/o descárgate la Guía rápida de Kit Digital para saber más.

Publicaciones Blog DACEBA

Ayudas Kit Digital

Búsqueda por contenido:

Publicidad