Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Modelo 200: Impuesto sobre sociedades

¿Cómo generar el modelo 200 con un software de contabilidad de forma sencilla y rápida?

La presentación del impuesto sociedades puede llegar a ser un dolor de cabeza para cualquier tipo de empresa, pequeña o mediana.

Con la ayuda de el software de contabilidad Yuki, puedes presentar los impuestos de una forma segura, sencilla, rápida y ahorrando mucho tiempo, como por ejemplo el modelo 200.

¿Cuáles son las mayores ventajas de presentar los modelos con un software de contabilidad como Yuki?

1. Ahorro de tiempo y dinero: se agilizarán tareas y los procesos serán mucho más sencillos que en los ejercicios anteriores. Gracias a su ayuda, no habrá que utilizar horas de trabajo extras.
  2. Una mejor gestión: El software de contabilidad va a traer consigo la unificación de los datos y un almacenamiento ordenado.
  3. Confidencialidad: Los sistemas de almacenamiento garantizan la fiabilidad y la seguridad.
  4. Disponibilidad de información: Al tener los datos ordenados y almacenados, se podrá acceder a ellos cada vez que se necesite.
  5. Simplificación de procesos: Los procesos contables, tales como el pago de impuestos, se harán de manera correcta y en un tiempo realmente bajo.

Modelo 200 Impuesto

¿Qué es el modelo 200?

El modelo 200 es un impuesto que se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas.

Con la normativa que entró en vigor el año 2015, las entidades sociales, culturales, así como asociaciones cívicas y clubes deportivos están obligados a declarar este impuesto.

Las entidades que tienen la obligación de presentar el modelo son residentes en territorio español y entidades que tengan personalidad jurídica propia, tales como:

• Sociedades Mercantiles: Anónimas (SA), de Responsabilidad Limitada (SL), Colectivas, Laborales, etc.
  • Sociedades Estatales, Autonómicas, Provinciales y Locales.
  • Agrupaciones de Interés Económico
  • Fondos de Inversión Inmobiliaria (FII)
  • Uniones temporales de empresas
  • Fondos de Capital Riesgo (VC)
  • Fondos de Pensiones

No estarán obligadas a presentar el Impuesto sobre Sociedades las entidades declaradas totalmente exentas y las entidades parcialmente exentas (si no cumplen los tres requisitos de volumen, rentas exentas e irpf).

Para todas aquellas empresas en que su ejercicio económico corresponde con el año natural, deberán presentar el modelo 200 antes del 25 de julio. Se trata de un impuesto que no tiene los mismos plazos para todos los contribuyentes, sino que dependerá de la fecha en que acabe su periodo impositivo y no necesariamente coincidir con el año natural.

Por lo tanto, para saber cuándo tendrás que presentar el modelo 200 a la AEAT, debes calcular 6 meses posteriores al cierre del periodo impositivo. Aunque, con carácter general, suele coincidir como fecha máxima, el 25 de julio.

Importante: Tendrás que presentar el modelo aunque no se haya tenido actividad durante el pasado ejercicio. Y de que hayas obtenido o no rentas sujetas al impuesto.

Búsqueda por contenido:

Partners tecnológicos