For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Evita sanciones de Hacienda digitalizando la contabilidad de tu despacho

sanciones hacienda yuki software

La digitalización de la contabilidad a través de programas de facturación ha llegado para quedarse. Además de evitar sanciones de hacienda digitalizando su contabilidad con este proceso de automatización, los despachos profesionales ganan tiempo, espacio y efectividad.

Digitalización de la contabilidad

Tener la contabilidad al día y organizada es una prioridad para todas las asesorías. No obstante, la realidad es que en muchas ocasiones la falta de recursos, tiempo y altos volúmenes de trabajo se convierten en un gran problema cuando llega el último trimestre y han dejado todo los deberes para última hora. Por lo que se pueden enfrentar a sanciones de hacienda cuantiosas debido a infracciones tributarias. La sanción consistirá en un cifra u otra dependiendo de si cometemos una infracción leve o una infracción grave.

Para la mayoría de despachos, la contabilidad todavía se resume en: obligación, miedo y tiempo. Pero el futuro de este sector, es usarlo como una herramienta de gestión, a través de un programa contable que te ofrezca tener las cuentas en tiempo real y tomar decisiones acertadas y planificadas. En Yuki, puedes encontrar el documento o factura que estés buscando en un solo clic. Olvídate de las carpetas.

La falta de actuación sobre esta área de negocio derivada de una mala gestión puede llevar a una infracción tributaria que impida al negocio seguir operando o incluso su quiebra.

Para evitar estas situaciones, Hacienda ya aconseja adquirir un software que controle tus facturas en tiempo real para que no estén fuera de plazo.

Además, esta solución para frenar el problema, hace que surjan nuevas ideas de negocio que transforman y modernizan la contabilidad haciéndola útil, ágil y sencilla.

Sanciones de Hacienda

Existen diferentes casos en los que una empresa se puede enfrentar a una sanción de hacienda. Así mismo, los motivos suelen ser los siguientes:

  1. Culpabilidad exigida: existe intencionalidad o negligencia por parte del infractor.
  2. Voluntariedad: o sea, la conducta muestra una clara voluntariedad de estafa, infracción o fraude.
  3. No adaptarse a la ley: es decir, no se realizan las labores de acuerdo a lo recogido por ley, tanto en una sanción como en una infracción.

Algunas de estas sanciones de Hacienda son muy habituales. Como por ejemplo no presentar correctamente una declaración con todos los documentos requeridos. Las empresas pagarán la multa  proporcional a la infracción.

Imagínate cómo sería ofrecer un servicio de asesoramiento a tus clientes focalizado en nuevas formas de gestionar sus empresas para maximizar sus beneficios. Con un programa contable como Yuki ¡Es posible! Aplicable para autónomos y pymes.

¿Conoces la nueva normativa para los Ecommerce e IVA intracomunitario?

Logo yuki

Yuki es un Software de contabilidad online 100% en la nube, totalmente digital e innovador, que aporta una visión general de lo que sucede para todos tus clientes.