For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

Notificaciones electrónicas: Cómo gestionarlas en tu asesoría

Una de las dificultades operativas de una asesoría fiscal o laboral es la gestión y vigilancia de las notificaciones electrónicas de sus clientes.

Cuando una administración pone a disposición una notificación electrónica a una sociedad, no es una comunicación cualquiera. Esta tiene consecuencias jurídicas con los mismos efectos legales que mediante correo postal.

Así, el asesor debe conectarse al buzón y leer la notificación dentro del plazo. Si no se hace dentro del plazo, puede traer dificultades para el cliente.

Además, muchas asesorías fiscales tienen dificultad para gestionar los múltiples buzones de notificaciones electrónicas.

Dificultades en la gestión de notificaciones electrónicas en tu asesoría

  1. Errores administrativos
  2. Falta de productividad
  3. Responsabilidad tributaria
  4. Perdida del cliente
  5. Incumplimiento de los plazos

Notificaciones electronicas

Ventajas de una solución de notificaciones electrónicas para asesorías

Centralización de certificados en la nube

No es necesario que tengas los certificados digitales de todos tus clientes instalados en el equipo. Para mayor seguridad, puedes centralizar los certificados digitales en una sola herramienta en la nube.

Recogida automática de notificaciones

Gracias a CertiBox no tendrás que conectarte uno por uno al buzón de notificaciones electrónicas de tus clientes y tampoco se te pasará el plazo.

Servicio de vigilancia y alertas de notificaciones electrónicas

Si te vas de vacaciones, no tendrás que preocuparte por estar pendiente de descargar los PDFs, ya que se hará automáticamente.

Renovación automática del certificado digital

Aunque recibas una notificación, si el certificado expira a los pocos días y ya no está operativo, podrás renovar el certificado de forma automática, sin que tengas que desplazarte para poder hacer esta gestión.

Garantiza la seguridad de tus clientes

Si alguien roba un certificado digital de los clientes de tu asesoría, estos pueden verse en problemas de índole penal si el ciberdelincuente los utiliza para cometer delitos tributarios.

Para conocer más información sobre las dificultades que le pueden surgir a tu asesoría y los beneficios de utilizar una solución, te invitamos a visitar el siguiente post de CertiBox sobre como gestionar las notificaciones electrónicas en tu asesoría.

Búsqueda por contenido:

Publicidad

Lo más visto

Partners tecnológicos

Top