For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

El CGAE lanza un Plan de Recursos Digitales para la Abogacía

El Plan de Recursos Digitales para la Abogacía es un fondo económico de 950.000€ que está orientado a mejorar los medios y las capacidades para el trabajo de la abogacía a través de la tecnología.

Este plan viene dado por las reclamaciones de los profesionales a las instituciones para superar la crisis del Covid-19.

Recursos digitales

Los recursos digitales abordan distintos aspectos tecnológicos y organizativos

  • Digitalización de despachos: Los beneficiarios obtendrán varios productos útiles para el trabajo en la nube, la ciberseguridad de sus equipos, sincronizar dispositivos y aplicaciones de uso cotidiano.
  • Presencia digital profesional: Podrán obtener una web diseñada para la oferta de servicios jurídicos, aplicación para el manejo conjunto y coordinado de redes sociales y otros aspectos digitales
  • Marketing digital: Los beneficiarios del plan del recursos digitales obtendrán un código pata captar clientes a través de anuncios con PPC (Pay per click) de Google.
  • Gestión económica: Contarán con herramientas para calcular los costes de los expedientes que tramiten y el resto de acciones de la profesión.
  • Gestión de despachos: Los beneficiarios podrán mejorar la gestión y tramitación de expedientes en su correo. También podrán hacerlo desde las plataformas de comunicación

 

Hardware y software

Como complemento a esto, el CGAE también ofrecerá ayudas económicas para adquirir ordenadores, móviles, tablets, escáneres y material digital de interés.

 

Requisitos

En primer lugar, para ser beneficiario de este plan de recursos digitales debes ser colegiado ejerciente y haberte incorporado antes del 14 de marzo de 2020. Ejercer por cuenta propia individual o ajena de manera colectiva en una entidad en régimen de atribución de rentas.

En segundo lugar, los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad profesional no supere en el ejercicio 2019 los 45.000 euros brutos. También, el volumen de ingresos del primer semestre de 2020 debe ser mínimo un 30% inferior al del mismo periodo de 2019.

Por último, las empresas deben de tener interés en mejorar las competencias digitales o tener un mayor desarrollo de la capacidad digital.

Plazos para solicitar los recursos digitales

Las solicitudes de este plan de recursos digitales pueden realizarse ente el 8 de febrero y el 12 de marzo de 2021.

Para más información puedes visitar la página de Abogacía Española o contactar a través del email: planrecursos@abogacia.es

 

Enlaces de interés y otros contenidos relevantes