For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Blog de actualidad jurídica, legal, TI...

4 consejos para que tu logotipo sea perfecto

4 consejos para un logotipo perfecto

Hoy te voy a dar algunos consejos para que tu logo hable muy bien sobre tu empresa.

El logotipo es el primer elemento gráfico que los clientes relacionan con nuestra empresa. Una primera impresión que tienen de ella.

Es importante que esa primera impresión sea buena, pues generará en su mente una serie de reacciones que identificarán con nuestros productos o servicios.

Cuando vamos a una cita nos preocupamos muy mucho de crear una buena impresión. Porque sabemos la importancia que eso tiene.

En ocasiones de esa primera impresión depende toda nuestra posterior relación.

Pasa a veces, con alguien al que conoces y, sin saber muy bien porqué, sientes una conexión instantánea.

Te gusta, le gustas, os gustáis. ¡Viva el amor hippy libre!

Fluye la amistad, el amor, el negocio.

Y quizás todo fue por la sonrisa de esa tarde, por el perfume que llevaba, por el desparpajo con el que vendía sus productos.

Otras veces hay personas te caen gordas desde el principio porque sí.

Igual su tono de voz brusco, su mirada demasiado incisiva, su insistencia para “colocarte” algo que no necesitabas.

Y ya la han cagado, porque da igual lo que hagan que a ti todo te viene mal.

Y ni de coña van a lograr venderte (colocarte como pretenden) nada. Porque tu estás ahí, a la defensiva, dispuesto a sacar las garras.

Bien. Pues tu logo es la sonrisa, el perfume y el desparpajo de tu empresa.

Con él debes seducir a tu cliente, hacerle sentir cómodo, transmitirle tus valores.

¿Cómo debería ser tu logotipo para dejar esa buena impresión en tus clientes?

•  Mejor que sea abstracto que no literal.
Ya sabes, que insinué, que deje lugar a la imaginación.
Eso sí, sin dejar lugar a la duda, que queremos que te identifiquen.
Y si queremos que nos identifiquen, lógicamente, ser reconocible y legible.

•  Olvídate de la Comic Sans, que sí está muy chula, pero busca una fuente con personalidad y revisa los tamaños para que en formatos pequeños se pueda leer bien quien eres.

•  Aprovecha la simbología de los colores. No se trata de que te guste el color, si no que contribuya a trasmitir el mensaje que quieres dar.

•  Y no te olvides de que tendrás que usar tu logo en materiales y situaciones diversos, así que asegúrate de que funcione bien en vertical y en horizontal.

¿Tu logotipo tienes estas características? Si no es así entonces necesitas un restyling.

Nosotros sabemos hacer muy buenos logotipos, si quieres echar un vistazo, aquí tienes una muestra de diseños de logotipos parra empresas

Y si necesitas el rediseño del tuyo, puedes contactar con nosotros, A2Colores, agencia de diseño de webs.

PS: arriba el link en el que puedes ver idea para tu logotipo. Abajo un logo que ha sabido adaptarse a los tiempos, como podríamos hacer con el tuyo.

a2colores consejo logotipo